sábado, 15 de octubre de 2011

Analisis Slayers : Arquetipos de Yugioh que deberian ser oficiales y mejorados

Si lo se, estoy haciendo otro tema de yugioh y ya de por si es demasiado con que menciono cosas de yugioh todo el tiempo y saben algo
No me importa, por que me encanta Yugioh
Es por eso que le dedicare un nombre a todas aquellas cartas desprestigiadas y arquetipos que fueron descartados
Así que les haré justicia a todos aquellos arquetipos que merecen brillar

A diferencia de otros

No tengo un orden exacto de como comenzar, solo diré que dejare lo mejor al final, por lo que este tema sera mas que nada basado en miss gustos personales, comencemos con algo que quizás muchos recuerdan.

Dark Scorpion


Aparecieron en la serie de Yugioh GX, pero lo raro es que cada uno apareció en distintas expansiones, Don Zaloog en Pharaonic Guardian, Cliff en Magician's force y el resto en Dark Crisis. Todos son Guerreros de atributo oscuro ( lógico ) cuyos efectos se activan al infligir daño en batallas, estos son a elección.

Puntos fuertes : tienes cartas que te permiten invocarlos sin ningún problema, ademas de que con sus efectos de daño puedes desvanecer muchas cartas en el campo del oponente o intentar descifrar su estrategia y usarla en su contra, razón por la cual sus efectos son elegibles. Ademas son Warrior y Dark, por lo que tienes muchas cartas a disposición para usarlas.

Puntos débiles : todos tienen bajo ataque, el único que no lo tiene es Gorg pero es nivel 5, por lo que no es una buena elección. Son un total de 6 monstruos, los Don, Cliff, los otros 3 escorpiones, y un monstruo que es la agrupación de estos cinco. Irónicamente tiene menos puntos de ataque y defensa que todos estos.

Detalles : Es raro, pero estos monstruos hacen cameos en muchas cartas, y la verdad, me sorprende por que su popularidad no le da un poco de apoyo de parte de los creadores, eso es muy malo. Otra cosa, es que en algunas cartas se ven que parodian mucho las series sentai.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Los Elemental Heros tiene Skyscraper, así que, por que no demonios hacen algo así pero para los Dark Scorpion
2. Un Gorg de 4 estrellas, en serio, con los monstruos de hoy en día eso es lo mínimo que merece en verdad
3. Mas cartas con efecto de buscar monstruos, similar a mistyc tomato, pero warrior
4. Synchros Dark Scorpion, si hacemos un nuevo Gorg que sea tuner exclusivo para synchro de un synchro Dark Scropion
5. Las cartas con sus imágenes usadas en el anime pero aplicadas a esta carta, como la del daño directo, pero debería ser con la mitad de su ataque
6. Mas cartas mágicas de invocación rápida

Harpies


La primera Harpia hizo su debut en la serie de Yugioh. Y antes de la Dark Magician, la Harpie lady era una de las cartas mas sexys por dos buenas razones.


Luego de varios puntos sin llegar a nada, Yugioh finalmente saco cartas para este arquetipo, alguna de echo muy buenas, por desgracia, muy pocas se acoplaban bien a un mazo que era imposible hacerlo bien, razón por la cual me gustaría hablar de eso.

Puntos fuertes : tienes una carta de campo que te permite destruir una carta mágica o trampa cada vez que invoques una Harpie, desgraciadamente este efecto es obligatorio. Tienes un Field sercher de 1900, y eso es incluso mas que el poder de Gorg, sin mencionar otros monstruos y cartas que usan muchos efectos vinculados a harpías. Tienes histeric party con la cual puedes convocar varias harpías que tengas en tu cementerio descartando una carta.

Puntos débiles : La mayoría de las cartas Harpie tienen por efecto tratarse como tal, Harpie, en tu deck en lugar del field, por lo que solo puedes elegir unas pocas, dependiendo de sus efectos.
Tienes un monstruo llamado Harpie Lady Sister que son de echo las 3 harpías en una misma carta, a estas solo puedes invocarla con Elegant Egoist, y solo funciona si tienes una harpie en el campo, por lo que en mi opinión hubiera sido mas conveniente si esa carta te hubiera permitido convocar dos harpias extras de tu Deck, lo cual hubiera sido genial.
Muchos monstruos solo tienen poderes si hay harpías, y la Harpie Girl es de echo una de ellas que puedes usar pero es un monstruo normal y muy débil, por lo que no vale la pena ponerlo a no ser que hayan una versión con efecto de esa carta. Ademas no hay muchas cartas de apoyo para los monstruos winged beast

Detalles : Es increíble que hayan sacado muchas cartas Harpías, y de echo tener tantas que junto a otros arquetipos puedas formar un mazo casi decente, por ejemplo tengo una maso Dark Simorgh, bestias aladas wind y dark, es una combinación Harpia con Blackwing, lo que me es muy practico, pero por si solas son algo difíciles de usar.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Mas cartas de invocación rápidas de harpías
2. Harpie Girl indestructible en batalla y tuner
3. Harpies que solo se traten como harpías en el campo
4. Traingle Ecstacy Spark solo utilizable si hay 3 harpías o mas y con el mismo efecto que tiene
5. Fusiones o synchro propios de harpías
6. Cartas con efecto de sacrificar harpías para destruir monstruos y producir daño
7. Dragones mascota de la harpía que puedan invocarse de forma especial
8. Una mejor carta field o por lo menos con efecto elegible

Ninjas


Al igual que las harpías, los ninjas aparecieron por primera vez en el segundo anime de Yugioh, los primeros ninjas que salieron en el juego tenían efectos flip y sus puntos de ataque eran muy bajos. Konami comenzó a sacar mas ninjas, algunos de ellos cameos de su serie de juegos de Goemon, como Lady Ninja Yae y Gallant Ninja Goe Goe, y con efectos mucho mejores.

Puntos fuertes : Muchas cartas trampas y de equipo con buenos efectos, habilidad para combinarse con otros deck y estrategias, muchos efectos vinculados a la destrucción y devolucion de Monstruos, trampas y magias, e invocacion especial de monstruos de otro tipo.

Puntos débiles : Muy pocos monstruos, muchos de ellos con bajo poder de ataque, la única adhesión son algunos Karakuri, pero como son maquinas no puedes usar The A Forces, ya que el deck seria warrior con machine, y créanme, no es una muy buena combinación.

Detalles : La carta de Ninjutsu art of transformation te permite conbinar ninjas con insects, beast y windged beast, debo decir que los ninjas necesitan apoyo así que confiarse en monstruos de estos tipos con grandes poderes deben de ser muy útil, la cosa es que como los ninjas son de nivel 4, esta carta solo te permite invocar monstruos con hasta 3 niveles mas, por lo que si agregas monstruos de nivel 8 para usarlo con trade-in te seria inútil.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Mas ninjas warrior
2. Ninjas con efecto de invocar otro ninja
3. Ninjas que aumenten el poder de ninjas
4. Sino, tambien monstruos tipo Beast, Insect o Winged Beast que se complementen con ninjas
5. Mas efectos relacionados con obtener información del deck del enemigo, destruir monstruos, y eliminar trampas, como todo ninja

Different Dimension


Los D.D. son un arquetipo no declarado, todos sus efectos involucran remover o recuperar cartas removidas del juego, pero ninguna carta de los D.D. se enfocan en si en usarse en conjunto con otros D.D. por lo que me pregunto ¿ Por que ?. Los D.D. son buenos monstruos y las cartas en adhesión a ellos son muy buenas. De echo hice un Deck D.D. y la verdad funciono increíblemente bien.

Puntos fuertes : El efecto de remover monstruos es muy bueno, por parte de todos los monstruos, algunos de esos puedes activarlos en cualquiera fase del duelo, otros son automáticos, y generalmente se aplican en la end phase o al termino del damage calculat. Muchos D.D, pueden ser invocados fácilmente, no todos tienen gran ataque, pero sus efectos lo hacen útiles, ya sea para atacar, defender o invocar synchros o mas monstruos. La mayoría de estos monstruos son Warrior, por lo que puedes usar cartas de equipo o trampas para ellos.

Puntos débiles : Como son mas cartas de apoyo para mazos, un mazo de estos no tendría apoyo en si, por lo que no seria tan fuerte contra los demas Decks. Como la mayoría de estos monstruos son removidos, cartas como monster reborn y cartas con efecto de cementerio serian inútiles en un deck como este, la única forma de invocarlos seria con D.D.R y Return from a Different Dimension, solo si sabes usarlos te recomiendo hacer un deck con ellos.

Detalles : La estética de estas cartas es sin duda bastante buena, los monstruos tienen un buen diseño, lo raro es que muy pocos aparecen en el anime, así como con arquetipos oficiales, pero debo decir que es un mazo muy colorido y decente.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Cartas para robar monstruos
2. Synchros D.D.
3. Monstruos D.D. que hagan daño de acuerdo a la cantidad de monstruos removidos en tu deck
4. Cartas que aumenten el Ataque de tus D.D. en 100 por cada monstruo removido
5. Lo mas importante, la carta campo Different Dimensión, en serio, deberían hacer esa carta campo, siempre me pregunte como seria esa dimensión

Vampiros


Lamento no haber encontrado una mejor imagen, realmente lo siento. Usados de hecho por Tilla en Yugioh R, los vampiros son un arquetipo de zombies, con efectos de regresar del cementerio y de descartar cartas del mazo del oponente. Honestamente me daría mucho puto miedo si se volviera un Deck real, pero por los fans de los vampiros, hay que hacer justicia, luego de lo que sufrimos cuando salio Twilight, muchas chicas aun tienen pesadillas con vampiros brillantes.

Puntos fuertes : El efecto de regresar del cementerio, y de descartar cartas del Deck de tu rival los hacen jodida mierda seria, sin mencionar que son zombies y hoy en día hay muchas cartas que complementan a estos malditos.

Puntos débiles : La mayoría son de nivele alto, y si peleas contra un deck macro su efecto de revivir seria inútil ya que serán removidos.

Detalles : Tiene un estilo oscuro, su piel es oscura como la de un cadáver y la ropa que usan los hacen ver como si fueran vampiros de películas clásicas.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Una carta de campo vampiro
2. Una carta para hacer daño en la main phase a tu oponente en 300 por la cantidad de vampiros en el campo, y que dicha cantidad se agreguen a tus LP, a cambio de no atacar
3. Vampiros esbirros, cartas de nivel bajo y de poco ataque pero con efectos de proteccion y drenar vida
4. Cartas de equipo vampiro
5. Fusiones vampiro ( Vampire Empress : 2500 ATK 1550 Def, Vampire Lady + Vampire Lady, Zombie/ Fusion/ Effect, Una vez por turno puedes remover un monstruo boca arriba del enemigo por un turno, al descartar una carta del tope de tu Deck )

B.E.S


Vistos por primera vez en Yugioh Gx, usados por un friki amante de los videojuegos, y si eres un fan de los juegos de Gradius, seguro recordaras a estos malditos. Si, Konami esta tan desesperado por publicidad que usa su papel de Distribuidor de cartas para poder sacar cartas que hagan referencia a los monstruos de sus juegos, a lo que voy es ¿ Por que no los hicieron mas fuertes ? Quiero decir no deberías hacer mejor tu publicidad, por que si es así nadie la recordaría, especialmente por que nadie usa estas cartas.

Puntos fuertes : Son monstruos de alto nivel y ataque, con poderes de contadores, los cuales puedes remover para destruir monstruos, puedes invocarlos fácilmente usando Boss rush, pero debes usar algún monstruo para sacrificarlo. Son monstruos de distinto elemento por lo que es mejor solo concentrarse en cartas con efectos en maquinas.

Puntos débiles : por desgracia tenemos el efecto espada de doble filo, si estos monstruos atacan o son atacados remueven uno de sus contadores automáticamente, y una vez que se quedan sin ellos explotan, metafóricamente hablando.

Detalles : Como cada vez tiene un elemento distinto, idear una estrategia sera dificil, lo mejor sera usar a Crystal Core y tener a umi en el campo así lo invocas sin tributo, aun tendrías que tener mucha suerte para eso.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Poner mas cartas que se complementen y faciliten la invocación de estos monstruos
2. Mas monstruos basados en Gradius que permitan invocar a estos malditos
3. Cartas continuas que otorguen contadores a todos los B.E.S
4. Cartas que te permitan vaciar todo el campo del oponente
5. Cartas que nieguen cualquier efecto a los B.E.S

Phantom Beast


Estos monstruoso solo tienen uno de los nombres mas geniales que he escuchado, sino que también tiene buenos efectos, desgraciadamente solo son 4 los Phantom Beast, 6 si contamos que funcionan con Gazelle y su fusión Quimera.

Puntos fuertes : Dos de estos monstruos tienen efectos del cementerio, lo cual te permite defender a tus Phantom Beast o aumentar el ataque de estos, lo cual lo hace muy genial. El monstruo mas fuerte es de 2200 y puede ser invocado sin problemas si sacrificas una Phantom Beast, e inflige 500 puntos de daño cada vez que destruye a un monstruo, ademas cuando es destruida por efectos de tu oponente inflige 2000 de daño, así que es bastante genial si tienes un par de estos para luchar en el campo.

Puntos débiles : Son muy pocos y si quieres completar el mazo tendrás incluir a Gazzele y a Berfoment, por lo de mas, todos son tipo Beast-Warrior. Son algo débiles ya que su mejor monstruo solo tiene 2200, y por lo que lo mejor seria mandar 3 Cross-wing a el cementerio, lo que le daría un aumento de 900, si es que no hay otras cartas en el campo. Otra cosas que olvide mencionar, Berfoment tiene cinco estrellas, para un monstruo con 1500 de ataque y 1800 de defensa, y con efecto de adherir monstruos a tu mano, este nivel esta sobrevalorado, debería ser nivel 4, sobretodo si tomas en cuenta, las cartas de hoy en dia.

Detalles : Tienes ventajas con que sean de un mismo tipo, pero no tienes muchas cartas que disponer para estos Phantom Beast.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Mas Phantom Beast
2. Phantom Beast de invocación especial
3. Fusiones Phatom Beast
4. Monstruos para robar Phantom Beast
5. Un Berfoment de 4 estrellas
6. Trampas y Hechizos para Phantom Beast, especialmente si involucran invocación especial de fusiones de estos

Piratas y Vaqueros


Okay, ya se que ninguno de estos dos es un arquetipo, pero en yugioh nunca salieron cartas que luzcan como piratas o vaqueros, y eso es realmente una pena. Digo, tenemos caballeros, vampiros, hombres lobos, momias, monstruos de frankestein, samurais, ninjas, naves espaciales, robots, harpías, cuervos, hechiceros, dinosaurios, robots mechas, y super heroes. Entonces, ¿ Por qué no incluyen también a estos dos ?

En serio necesitamos piratas y vaqueros
Y a decir verdad estuve haciendo cartas de piratas para cambia cartas, y no soy el único, por lo que demando que hagan piratas y vaqueros en yugioh.
Es más
Los hare yo en yugioh card maker
Ya lo verán

Charmers

Las cuatro cartas mas lindas de todas

Okay, Okay, sé que no son un arquetipo, pero que puedo decir, me encantan las Charmer, son personajes con un excelente diseño, de hecho son tan populares que tienen una página Web y grupos dedicados a ellas. Razón por la cual nos molestamos como la mierda porque nunca aparecieron en el anime.

Puntos fuertes : Las Charmer ( o los charmer por que ahora son 6 y uno de ellos es un tipo ) se caracterizan por efectos de volteo con los cuales puedes controlar monstruos del enemigo con el mismo elemento, otras versiones de las charmer, incluyen la de invocar monstruos de forma especial del elemento que al que pertenecen al sacrificar otro monstruo, y por ultimo tenemos las Familiar Possesed, las cuales poseen un ataque respetable, y pueden ser invocadas al sacrificar su charmer correspondiente más un monstruo controlado.

Puntos débiles : Solo sirven si conoces el deck de tu oponente, por lo que te serán mayormente inútiles, especialmente si haces un Deck usando todas ellas, ya que son mas fácil de usar si tienes un Deck elemental. No tienen más Efectos especiales, no poseen mucho Ataque ni defensa y son generalmente piezas de colección.

Detalles : Las Charmer salieron por primera vez en The Lost Mileniun, las Familiar en Elemental Energy y las especiales en Enemy of Justice. Las Charmer tienen una cuasi historia, la cual tendría que ser contada, digo, Eria era amiga de Gigobyte, que se volvió Gagagigo, un monstruo que es básicamente una leyenda en la historia de las cartas.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Cartas para invocar Charmers
2. Cartas continuas indestructibles que te permitan usar el efecto de las charmer sin voltearlas
3. Cartas que te permitan ganar al usar todas las charmers en un duelo
4. Cartas que cambien el elemento de los monstruos invocados
5. Cartas que permitan adherir charmers
6. Cartas para invocarlas especialmente
7. Synchros o fusiones charmer

Chaos


Este, es mi estilo de juego, no solo porque creo que contrasta mucho con mi persona, sino también por que se me ocurren muchas frases para usar en un duelo con estos monstruos. Por ejemplo

" Cuando la luz y la oscuridad convergen, el caos es inminente, aparece Light and Darknes Dragon "
" Esto es solo el comienzo del caos, aparece, Black Luster Soldier - Envoy of the Beggining "
" Sin el caos no hay orden, y sin ti no hay final, aparece Chaos Emperor Dragon - Envoy of the end "
" No puedes vencer el ciclo infinito del chaos, solo retrasarlo "
" Diosa de la luz, dame el poder de la oscuridad, activo el efecto de Chaos Goddes "
" El orden es mío, el caos es mi herramienta de imponerlo "

Okay se que Light and Darknes Dragon no es parte del deck, pero igual lo uso en mis juegos

Puntos fuertes : Muchos pueden ser invocados fácilmente con solo remover un monstruo Light o Dark del cementerio, Chaos Hunter por su parte puede ser invocado fácilmente si tu enemigo invoca especialmente y tu descartas una cara. Otras adhesiones para este deck fueron los Skyscourge, de los cuales dos son los únicos recomendables. El deck tubo tan buenas cartas que de hecho muchas fueron baneadas.

Puntos débiles : El problema es que si no tienes cartas en el cementerio, es inútil. No hay muchos monstruos a usar ya que todos fueron a la Banned list, necesitas combinar un deck dark con light y eso no siempre queda fácil, además que algunos monstruos son imposibles de invocar como Chaos Goddes. Además otros monstruos son inútiles de invocar por el cementerio, o por ser removidos, por lo que sí o si debes hacer que duren en el campo. Tienes también el apoyo de los Sky Scourge, monstruos que representar el infierno, la tierra y el cielo, los cuales pueden consumir más poder que los Chaos pero lo valen, algunos.

Detalles : Los Chaos tienen un buen diseño, todos los monstruos representan poder y algunos de ellos representan tanto la luz como la oscuridad, por lo que es algo ambiguo el camino de un duelista Chaos, sé que muchos lo combinan con Lightworms, pero les seo honesto, yo prefiero combinar mi deck a mi manera, mi estilo de lucha Chaos quizás no sea el mejor, pero si es mi estilo. La verdad me hubiera gustado un personaje en Yugioh que usara Chaos para el bien, en vez del mal.

Cartas que les vendrían Bien : 
1. Cartas que se traten como fairy y light y como fiend y dark en el cementerio para ser descartados al invocar fácilmente un chaos
2. Monstruo que aumenten tu vida al ser removidos por efectos Chaos
3. Cartas de Campo Chaos
4. Cartas para invocar monstruos chaos que sean removidos
5. Synchros o fusiones Chaos apocalípticas
6. Cartas que tengan efectos devastadores dependiendo de la cantidad de monstruos luz y oscuridad removidas
7. Cartas que tengan efectos debastadores vinculados a Light End Dragon. Dark End Dragon y Ligh and Darknes End Dragon, lo llamaria Light and Dark End Stream

Bueno, esos son los arquetipos que más deseo que se mejoren, que se hagan, o que sean oficiales.
Guarde lo mejor para el final, o al menos en mi opinión
En serio, porque no hay una mejora en el Deck Chaos
Digo es increíblemente fuerte

Les seré honesto, esto no servirá de nada, pero solo quiero concientizar a las masas de la importancia de arquetipos olvidados, digo, si crecieron con este juego igual que yo
Aunque por lo que veo, y por lo que se
Nada de esto importa, ya que seguramente nadie tomara sugerencias de un fan
Solo quiero recordarles
El juego era genial tal y como era, y todos estos cambios me hacen sentir que las viejas cartas serán olvidadas para siempre, y lo son, ¿ Quien usa hoy en día un deck Harpie ?
Pues yo, y hubiera ganado de no ser por que olvide decirle que se borra su zombie world
En fin

5 comentarios:

  1. muuuuuuuuuy buenas tu ideas... Trascendentales.. el Chaos es lo mejor.. Yo digo en cambio Mis Monstruos del cementerio rinden tributo a mi Poderoso Hechicero del Chaos... lindo nop.. Mucha suerte ojala ke estas ideas sean tomadas en cuenta.
    Juan Falconi - Machala
    ajuanjo2416@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pues todo deck tienen una estrategia buena, el dark scorpion mezclado con junk warrio doppel y bushi, (todos guerreros oscuridad, me rendia bastante bien, y solo usaba a minae, don zaloog,y cliff el quita trampa. lo cual me hacia tener un deck warrior dark scorpion control.
    pues las harpias, su deck es bastante bueno, tienen incluso otk, y hay muchas cartas para reforzarlas, ejemplo, icarus atack para limpiar el campo, nest swallow para invocar del deck.
    por parte de los ninjas, creo que te quedaste en el pasado, son el arquetipo mas molesto hoy en dia.
    doble dimension es un deck que siempre molesta, ya que juega con macro cosmos y hay muy pocos deck que le puedan hacer el aguante.
    b.e.s, phantom beast tienen un par de combos, pero aca estoy de acuerdo que le faltan cosas.
    las charmes, sinceramente necesitan todo. no tienen casi nada.
    piratas y baqueros no creo que sea buena idea, no le veo sentido. si al de los vampiros,ya que se atrasaron con los zombies y por ultimo el deck chaos se esta actualizando de a poco asi que se paciente porque le estan creando muy buenas cartas

    firma: Mefisto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, lo de los ninjas lo puse antes de que leyera la noticia de la nueva expansion de los ninjas en cambiacartas
      en cuanto a las harpias
      yo casi logro un OTK con ellas
      Lo malo es cuando saco de la mano y tengo 2 harpy sisters y eso decepciona mi mano
      Lo bueno esta como lo combines, yo las use con un deck dark simorgh y funcionaron
      Pues los piratas, me gustaria, hay muchas cartas que parecen navios asi que no estaria mal
      Y vaqueros seria bueno, digo en yugioh 5D hay muchas cartas que aparecieron como vaqueros, asi que no estaria mal que se hicieran mas

      Eliminar
  3. no tienes una sola idea de como funciona el deck Harpie Lady el resto devia morir X el solo hecho de que konami necesita dinero para seguir haciendo expansiones nos afecta a todos pero viéndolo de un mejor modo esos deck viejos sera algo que no verán en las ban list x eso los prefiero que de jodan los nuevos duelistas que compran cartas que solo le duran 6 meses hoy en dia sacan cartas exageradamente hábiles de mi punto de vista hoy en dia asen los deck para que se jueguen solos no se donde quedo la estrategia del juego ase algún tiempo los deck no involucraban un solo tipo o familia en el deck sino que la mayoría eran híbridos no se que le paso al juego pero pss ni modo mientras seguiré jugando con mis deck antiguo mientras sigan ganando....
    xD siendo franco des de que aparecieron los syncro en el juego perdió sentido ahora viene lo XYZ ¬¬ ahora que vendrá de seguro alguna carta como exodia que solo al decir el nombre gana en fin espero que duel monsters regrese a lo que hera algun dia es dudoso por otro lado ia somos viejos los que opinamos de este modo hoy en dia hay muchos yugioh xesal que es eso una fusion de dragon ball y monster rancher o mas bien pokemon asta los monster ranches se miraban mas rudos que las porquerías que exhiben en esa serie y la razon x la que sigo hablando es por que estoy aciendo tiempo en el tabajo xD bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada
      Use varias combinaciones harpies
      Pero me era dificil completar el OTK, o a veces sacar una carta que no fuera una harpie sister
      La cosa es que renuncie, al deck puro harpie, y como todos usaban blackwings, decidi combinarlos para hacer un deck dark simorgh, y con eso mejore bastante
      Segundo
      Lo que mas extraño del juego son las cartas con diseños realmente violentos y con algo de gore, lucia genial.
      Tercero,.
      La verdad no me gustaron, los synchros, pero parece que sera cosa de todo deck ahora. Aunque no me quejo de Yugioh 5d, la verdad el anime fue bastante genial, esa quizás sea la razón por la que uso synchros ahora, o quizas sea por la que me han dado una paliza con samurais y blackwings tantas veces que decidi vengarme siendo un hijo de perra sacando synchros hasta de la nariz ( si a veces tambien odio eso )
      Cuarto.
      Para mi XYZ solo se aplica al dragon XYZ que uso kaiba. No se por que demonios le pusieron a esas cartas negras ese nombre, estaba mas genial cuando las llamaron Exceed.
      Y si, es una verdad para muchos que los synchros hicieron perder el sentido del juego.
      Supongo que es por eso que algunos usan gishki y monarch. No son sinchros pero esos hijos de perra son un dolor de cabeza.
      En fin, para mi un mazo D.D o un mazo Chaos ya me vienen de maravilla. Espero que te valla bien en tus duelos.

      Eliminar